DineOpinion--Reseñas Mortales by Semmy de Nada

DineOpinion--Reseñas Mortales by Semmy de Nada

autor:Semmy de Nada
La lengua: spa
Format: epub
editor: Books on Demand
publicado: 2022-05-15T00:00:00+00:00


#21 Fidelidad

Nate aún no podía creer que alguien hubiera descifrado el portátil de Frank Petrell con su propio software de pirateo. Dado que el portátil estaba Air-Gapped, alguien debía haber tenido acceso directo al ordenador portátil en la habitación del hotel o en las inmediaciones de Frank Petrell.

¿Pero quién? La mente de Nate trabajaba febrilmente mientras viajaba en el autobús público de Titsa de camino a Abades, en el sur de la isla. Nate se había convertido en los últimos meses en el líder del cada vez mayor grupo de hackers.

El grupo estaba formado tanto por adolescentes fugados como por programadores autónomos de veintitantos años, y todos se consideraban una especie de mezcla de artistas de la vida, ecologistas y defensores vehementes de la privacidad y los derechos humanos básicos en el mundo de internet.

En la colina central de Abades se encontraba el conjunto de edificios abandonados que se construyó como centro de leprosos en los años cuarenta, pero que nunca se utilizó debido a la inesperada irrupción de los avances médicos.

Como una ciudad fantasma, era el lugar ideal para las reuniones conspirativas y los hackatóns. Con menos de ochocientos habitantes, Abades era el lugar perfecto para no ser vigilado y, mientras tanto, Nate había alquilado un bungaló allí y había establecido su oficina.

Un grupo de dieciocho miembros ya estaba esperando a Nate. Como es habitual, todos estaban sentados en un improvisado estilo pop-up en mesas plegables con ordenadores y phones alimentados por energía solar.

Se respiraba un ambiente tenso, porque Nate ya había hecho saber su enfado por adelantado en una comunicación codificada.

Nadie quería asumir la deslealtad dentro del grupo. Y el hecho de que esto también tuviera que ver con una investigación de asesinato encubierta preocupaba a todos.

—Hola chicos. Permitidme ser breve para aclarar algunas cosas —trató Nate de interrumpir la tumultuosa discusión que ya estaba en marcha.

—Como sabéis, no se me permite decir nada sobre mi trabajo con la policía aquí. Si queremos seguir trabajando aquí sin ser molestados y seguir con nuestra misión, tengo que poder hacer mis deberes allí sin que ninguno de vosotros se vuelva loco y se descontrole.

Todos se callaron y miraron a Nate.

—Sabéis que siempre estoy a favor de la comunicación directa y abierta entre todos porque es para la protección de todos nosotros —Nate respiró profundamente.

—Y no sé porqué alguien de vosotros utilizó uno de mis algoritmos de pirateo sin haberme informado primero. Básicamente, alguien de nosotros consiguió descifrar un portátil en relación con nuestra investigación de DineOpinion. ¡En realidad, eso sería un motivo de celebración y estaría orgulloso de vosotros!

Algunos ya estaban a punto de aplaudir, pero Nate los interrumpió inmediatamente.

—El problema, queridos, es que se trata del portátil de una víctima de asesinato y no quiero ir a la cárcel por ello. Pude evitar que alguien de la policía descubriera que nuestro grupo estaba detrás. Pero necesito saber urgentemente quién de vosotros fue el que llevó a cabo esta acción de jaqueo no autorizada.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.